La Asociación para el Desarrollo de la Ribera Alta del Ebro (ADRAE) se ha unido a Pueblos Vivos, un proyecto de cooperación entre 8 grupos de acción local de Aragón. El proyecto será presentado el martes 18 de junio, a las 10:30 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Gallur.
“Los 8 grupos cooperantes del proyecto creemos firmemente que, con el esfuerzo conjunto de todos, podemos revertir la tendencia de despoblación y construir un futuro próspero en materia de vivienda, emprendimiento y empleo en nuestros pueblos”, señala José Miguel Achón, presidente de ADRAE.
Pueblos Vivos es la continuidad del proyecto AtRAEr (vivienda y mujer rural en la Ribera Alta del Ebro) iniciado por ADRAE el pasado febrero con el apoyo de la Fundación Aragón Emprende y las asociaciones de mujeres de los municipios de la comarca.
Pueblos Vivos Aragón tiene como objetivo revitalizar nuestros pueblos y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, poniendo el foco en la vivienda, emprendimiento, relevo generacional y empleo, para atraer y asentar residentes en los municipios más afectados por la despoblación, así como también favorecer el desarrollo económico, la dinamización y la cohesión social en todos los municipios de la Ribera Alta del Ebro.
Pueblos Vivos Aragón está compuesto en esta edición por 8 grupos de acción local de Aragón: CEDER SOMONTANO, ADEFO, AGUJAMA, ASIADER, ADECOBEL, ADRI JILOCA-GALLOCANTA, ADECUARA, y ADRAE, este último de nueva incorporación.