El Auditorio Arcón Celia Sanz y Germán Santabárbara de Alagón acogerá el 1 de septiembre la 23ª edición de los Premios de la Música Aragonesa.
El alcalde de Alagón, Pascual Embid, agradeció en la presentación de los premios la elección de la localidad al mismo tiempo que puso en valor la cultura y el sector musical, especialmente, durante los momentos más difíciles de la pandemia: “En Alagón fuimos los primeros en organizar un concierto en medio de la pandemia, apostamos por la cultura cada día y con actividades para todos los gustos, por eso celebrar esta gala es un honor”.
Los Premios de la Música Aragonesa están organizados por Aragón Musical y cuentan con la colaboración de la Diputación de Zaragoza. La diputada provincial Mercedes Trébol destacó la importancia de que estos premios se celebren en un municipio de la provincia como Alagón: “Es fundamental que la cultura llegue al medio rural, a nuestros municipios, y estos premios apuestan por la vertebración del territorio, aspecto imprescindible y uno de los objetivos de la Diputación de Zaragoza”.
Según destacan desde la organización, Alagón cuenta con una enorme efervescencia cultural y se interesaron por acoger los premios recién terminada la gala del año pasado. Artistas como Starkytch Pinchadiscos, que han presentado varias galas de estos galardones, son naturales de la localidad, así como Insolenzia e Isabel Marco, esta última alagonera de adopción. Su banda municipal suma más de 120 años de historia, y cuentan con un auditorio excepcional y salas como Alaún que es referencia en todo el territorio aragonés. También lo fueron emisoras como Radio Alagón, con la cultura muy presente, y grupos míticos como Los Furtivos. De hecho, un hijo y sobrino de miembros de esta formación, el músico y productor Lucas Bernal “Lionware”, cuenta hoy con más de 50 millones de escuchas en las redes.