Varios municipios de la Ribera Alta del Ebro están poniendo en marcha iniciativas de ayuda a Ucrania.
El Ayuntamiento de Alagón va a iniciar la campaña “Alagón con Ucrania” en la que todos los vecinos que deseen colaborar podrán hacerlo mediante la entrega de productos en la Casa de Cultura, de lunes a viernes, de 17 a 20 horas, o en Kukadas, Calle Mayor, en horario comercial. Se recogerán alimentos no perecederos, medicamentos primera necesidad, material de primeros auxilios, productos para bebés, productos de higiene personal, y ropa de abrigo.
El Ayuntamiento de Alcalá de Ebro, en colaboración con la Comarca Ribera Alta del Ebro, va a colaborar en la iniciativa “Fuerza Ucrania”, surgida de la empresa de transporte Marcotran, de recogida de alimentos para los campos de refugiados de Ucrania. Marcotran, de la mano de organizaciones humanitarias como Banco de Alimentos y Hambre 0, que están en el terreno de conflicto, ha organizado un dispositivo de recogida de alimentos que almacenará y embalará en sus instalaciones y que posteriormente llevará a los campos de refugiados.
El Ayuntamiento de Figueruelas, en colaboración con la Asociación de Ucranianos Residentes en Aragón, realiza el domingo 6 de marzo, de 17 a 19 horas, en el Centro Cívico, una recogida de materiales de ayuda para Ucrania. Se recogerán alimentos no perecederos, medicamentos de primera necesidad, material de primeros auxilios, y otros artículos como productos de higiene personal y ropa de abrigo.