El Ayuntamiento de Alagón acogió el martes 20 de diciembre la presentación del inicio de las obras de la rotonda de la A-126 en la zona escolar de la localidad que van a comenzar en las próximas semanas.
El alcalde de Alagón, Pascual Embid, señaló que “es uno de los momentos que todo el pueblo estaba esperando porque llevamos años luchando por sacar esto adelante”. Por su parte, el director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Bizén Fuster, dio la enhorabuena a Alagón por la puesta en marcha de este proyecto: “El que la sigue la consigue. Habéis sido muy persistentes y lo teníais muy claro como ayuntamiento”.
Las obras de la rotonda en la intersección entre la A-126 con la Avenida Portalada de Alagón y el camino de Cabañas han sido adjudicadas por un importe de 803.293 euros, de los cuales el Gobierno de Aragón asume el 58,6% y el Ayuntamiento de Alagón el 41,4%, y tienen un plazo de ejecución de seis meses.
La glorieta tendrá un radio interior de 51 metros, la calzada contará con 5,5 metros de anchura y se han diseñado unas aceras de 1,5 metros. Además de la construcción de la rotonda, se mejorará el firme de toda la travesía actual, es decir, el tramo comprendido entre la actual glorieta, al sur, con la nueva glorieta proyectada.
Estas obras se incluyen dentro del Programa de Travesías y Accesos a Poblaciones 2022-2023 impulsado por la Dirección General de Carreteras para acometer obras, muchas de ellas en colaboración con los ayuntamientos, de reforma integral de las travesías.