El Ayuntamiento de Alagón y su Concejalía de Festejos han hecho públicos los festejos de la feria taurina en honor a San Antonio de Padua, que se celebra entre el 13 y el 16 de junio, con un importante elenco ganadero e interesantes espectáculos en su plaza de toros.
“Estamos muy contentos y satisfechos con el nuevo método de explotación de nuestra plaza de toros y nuestros festejos taurinos, que están gestionados directamente por el ayuntamiento”, afirma Verónica Marín, concejal de Festejos.
En la última década los festejos taurinos han salido a licitación pública y las empresas pujaban por explotar los espectáculos. Esta temporada el Ayuntamiento de Alagón ha decidido autogestionar directamente sus festejos: “Este año hemos apostado por gestionar desde el consistorio directamente los festejos programados en la plaza de toros para saber realmente el valor, esfuerzo y recaudación que conlleva”, indica Marín. “De igual forma hemos solicitado asesoramiento de gestorías especializadas en el sector taurino, para aconsejar y ayudar a los técnicos del ayuntamiento de cara a volver a trabajar con permisos y documentación”.
La capital de la Ribera Alta del Ebro ha programado 10 sesiones taurinas que incluyen festejos de primer nivel como un concurso de recortes con toros el 15 de junio, en la que saltarán al ruedo machos de El Pincha, y el Memorial Mariano Ruiz el 16 de junio, en el que se acartelan las mejores vacas para anillas de Arriazu, Eulogio Mateo, Hermanos Oliva Escudero y José Luis Cuartero. El 13 y 14 de junio, con reses de Sangrós Izquierdo y Alberto Álvarez, se programa el divertido Grand Prix de Ruedo Bravo y una exhibición de tauromaquias populares respectivamente, y también se realizan las tradicionales sueltas de reses en la calle con una apuesta ganadera fuerte con Hermanos Marcén Romero, Iván López, Arriazu, Virgen de Sancho Abarca y Santos Zapatería. Además, participará el ganadero local Adé Marín.