El Ayuntamiento de Alagón realizó el sábado 6 de julio un acto de bienvenida al equipo de fútbol 7 Sofí Obras y Construcciones-Ceda El Vaso tras la medalla de oro conseguida en los juegos mundiales de deporte corporativo que se celebraron en Catania (Italia) del 19 al 23 de junio.
El alcalde de Alagón, Jesús Gustrán, abrió el acto señalando que el Sofí había cumplido su promesa de volver de Catania con una medalla, ya que hasta ahora habían participado en siete torneos internacionales desde 2009, alcanzando tres veces la cuarta plaza. El alcalde también destacó que el equipo está formado por jugadores de Alagón y Remolinos, y lo que supone de hermanamiento entre las dos localidades.
Alejandro Roy de la Super 7 League y Fernando Fabra de la Asociación Aragonesa de Deporte Laboral alabaron la trayectoria del Sofí en el fútbol 7 laboral durante 20 años y todo el trabajo que hay detrás de este éxito, y les animaron a seguir participando el año que viene en el Europeo de Mallorca, y a defender el título mundial dentro de dos años en Dinamarca.
César Grañena, presidente del Sofí-Ceda El Vaso, recordó la trayectoria del club, y dijo que el secreto para ser campeones del mundo ha sido el trabajo y rodearse de los mejores: “Somos los mejores y no necesitábamos una medalla que lo corroborara, pero que bien nos sienta”, indicó.
Para finalizar, los jugadores firmaron la bandera de Alagón y en el libro de honor del ayuntamiento.