El Museo de Arte Contemporáneo Hispano-Mexicano de Alagón cuenta desde la semana pasada con dos nuevos cuadros del pintor de la localidad Santiago Pelegrín que han sido donados por Rafafel Botí Torres, hijo del difunto músico y pintor Rafael Botí Gaitán. Las obras son un retrato de Rafael Botí Gaitán y otro pequeño cuadro con la imagen de una gitanilla.
La entrega se realizó en Madrid hasta donde se trasladaron Elena García Juango, primera teniente de alcalde y concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Alagón, y Pilar Pérez Viñuales, historiadora y responsable de la Oficina de Turismo.
“Santiago Pelegrín y Rafael Botí Gaitán fueron amigos durante su vida y por ese motivo su hijo, Rafael Botí Torres, ha querido hacer la donación para nuestro museo”, explica la concejala de Cultura.
García afirma que desde el Ayuntamiento de Alagón están “encarecidamente agradecidas por este generoso gesto que enriquece la muestra”, de piezas de artistas españoles y mexicanos que alberga el museo alagonés. “Nos sentimos muy agradecidas también por el buen recibimiento de Adelina Blanco, esposa de Rafael Botí, quien se encuentra hospitalizado y a la espera de una intervención quirúrgica”, apunta García que añade el deseo de verlo pronto en la villa de Alagón para inaugurar las obras “como se merece”.
El Museo de Arte Contemporáneo Hispano-Mexicano de Alagón se encuentra ubicado en la planta sótano de la actual Casa de Cultura de Alagón, antiguo Colegio de la Compañía de Jesús. El museo acoge obras de pintura y escultura de diversos artistas españoles y mexicanos. La muestra de más de cien piezas de cerca de cincuenta pintores y escultores está dividida en cuatro apartados: pintores mexicanos, pintores aragoneses, pintores españoles en México y colección de Marín Bosqued.