Alagón será una de las sedes de la fase final del Campeonato de España de Voleibol en categoría júnior femenina que se celebra del 17 al 21 de mayo. La localidad ribereña, junto a Pedrola, Utebo y Zaragoza, acogerán 112 partidos en los que competirán las mejores 32 canteras femeninas del panorama nacional en edad júnior (nacidas en 2003 y 2004).
Con el Club Voleibol Zaragoza como organizador, y la colaboración de empresas locales e instituciones, será la primera vez que la provincia acoja una competición nacional de este deporte. Para su presidente, Diego Carreras, el evento es “un reconocimiento por parte de la federación española al crecimiento del voleibol en la zona y a una entidad consolidada a nivel estatal”.
Alagón será, con tres pistas simultáneas, la instalación que más partidos albergue. El municipio cuenta con una larga tradición en este deporte. Siempre ha tenido un gran número de licencias y ha albergado grandes eventos deportivos. En cuanto al voleibol, en su día fue sede del mejor torneo de pretemporada a nivel nacional con equipos de la máxima categoría con el “Torneo de la Ribera Alta del Ebro”, y más recientemente ha acogido los últimos campeonatos regionales de la Federación Aragonesa de Voleibol, las finales provinciales de categoría infantil y la final four senior femenina autonómica, además de la primera final de la Copa Aragón entre el Pamesa Voleibol Teruel y el Club Voleibol Zaragoza, o el partido de liga regular entre los zaragozanos y la UD Ibiza.
Mientras se terminan las fases finales regionales clasificatorias, se espera que equipos de primer nivel como la sección de voleibol del Fútbol Club Barcelona, el Club Voleibol Madrid o el Emevé de Lugo, clubes que militan en la Superliga de Voleibol Femenina, así como el Club Voleibol Zaragoza, culminen en nuestra provincia una temporada llena de éxito.