Alcalá de Ebro realizó un reconocimiento público a dos de sus deportistas más destacados: la medallista olímpica de baloncesto Lucila Pascua y el campeón del mundo de kenpo Iñaki Abad, a los que se han dedicado dos instalaciones deportivas de la localidad. El pabellón se ha dedicado a Iñaki Abad porque fue donde comenzó y dio sus primeros pasos en las artes marciales, y las pistas polideportivas a Lucila Pascua por su relación con el baloncesto.
El sábado 11 de mayo, con motivo de las fiestas de San Gregorio, los deportistas descubrieron unas placas con sus nombres en el exterior de ambas instalaciones.
José Miguel Achón, alcalde de Alcalá de Ebro, señaló que en la localidad no quieren que nadie deje de ser profeta en su tierra, y así como anteriormente se ha reconocido el trabajo y dedicación de otras personas vinculadas al pueblo, es también digna de reconocimiento y aprecio su trayectoria como deportistas en la que han alcanzado los mayores éxitos de sus respectivas disciplinas.
Iñaki Abad recordó sus comienzos en el pabellón de Alcalá de Ebro, y comentó que aunque sea un municipio pequeño es muy importante transmitir valores a los más pequeños y que tengan unos referentes positivos, porque a partir de ahí se pueden forjar grandes personas y grandes deportistas.
Lucila Pascua también habló de sus inicios, ya que aunque nació en Ripollet (Bercelona) pasaba todos los veranos en Alcalá de Ebro, el pueblo de su padre, y preparaba las pretemporadas tirando en las canastas de las pistas que ahora llevan sus nombre.