Volvemos de Almuñécar después de conseguir el 4° Dan de Kenpo al haber superado las pruebas físicas, técnicas y teóricas correspondientes en los exámenes celebrados en dicha localidad,el 26 de noviembre. Este logro está avalado por el Departamento Nacional de Kenpo (DNK) y el Consejo Superior de Deportes.
Esta aventura comienza hace más de 2 meses, la preparación y dedicación que se necesita no sólo depende de la persona que se examina, también depende de las personas que tienen que interactuar en dicho examen llamadas «UKES» para realizar el trabajo del Bunkai del Kata Superior y los ataques en defensa personal.
Considero que todo maestro tiene que dar ese paso de superación personal, demostrando a sus alumnos/as que él también es uno más que no deja de prepararse y formarse para dar lo mejor de sí mismo a todas las personas que confían en él ; y para que alumnos y alumnas, vean que se predica con el ejemplo.
¿Pero qué es un Grado?
Los Grados o Danes nos indican la jerarquía dentro de las Artes Marciales y deben representar los años de experiencia y superación que proporciona la práctica continuada dentro del Tatami por lo que siempre hay que respetar los tiempos para poder conseguirlos según el grado al que se aspire.
De 1° Dan a 2° Dan tienen que pasar mínimo 2 años, de 2° Dan a 3° Dan mínimo 3 años y así sucesivamente.
Quiero agradecer en primera persona a Sara Cabrejas y Daniel Pereira su compromiso y dedicación . Este logro forma parte de ellos, y por supuesto se lo dedico a mi familia, alumnos/as y a Deporte Pedrola; ya que sin su apoyo y su confianza en mí,esto no sería posible.
Toca volver a casa, toca volver y disfrutar de lo conseguido pero sin dejar de mirar para adelante ya que ahora el siguiente objetivo es la exhibición de Kenpo que haremos el martes 27 de Diciembre a las 18.30h en las instalaciones municipales de Deporte Pedrola. Nos encantaría que nos acompañarais y disfrutarais así de la demostración de Kenpo con los grupos de distintas edades, desde los más peques a los más mayores.
Un afectuoso saludo y esperando vuestra presencia.
Iñaki Abad.