Aragón TV emite este domingo 30 de julio, a las 21:30 horas, el programa “La Liada” realizado en Pedrola. Esta vez Javier Zapater se enfrenta al reto de organizar un cotillón veraniego con los elementos más característicos de la Nochevieja en la Plaza de España.
Su primera parada será la frutería de Fernando donde intentará conseguir uvas suficientes para todos los asistentes. Sin embargo, se encontrará con la dificultad añadida de que no es la temporada de esta fruta, por lo que tendrá que plantearse una alternativa.
Javier continuará su andanza por el pueblo y el buen olor de la comida casera lo guiará hasta la peña Novalo, la más antigua del pueblo, que ha celebrado su 50 aniversario. Junto a Rodrigo, Luis Miguel y el resto de sus integrantes descubrirá la original historia de su fundación, recibirá una sugerencia que afectará a las campanadas y una propuesta con ritmo de fiesta.
Felixa no se conformará y le pedirá a Javier la presencia de decoración navideña. Zapater recorrerá las calles de Pedrola hasta dar con Jaime, un vecino que le dará suerte gracias a unas cuantas bolsas de cotillón.
Y como las noticias vuelan, Bea y los jóvenes del centro de juventud le tienen preparada una sorpresa a Javier: una pancarta para la celebración de mitad de año. Por si fuera poco, consiguen encontrar un árbol de Navidad, pero eso sí, tendrán que montarlo y decorarlo.
Para transportar todo este material contará con la ayuda de María, y gracias a Carla y unos utensilios muy comunes, encontrará una manera casera, pero efectiva, de dar las campanadas para que los vecinos de Pedrola las oigan.
Tan sólo faltará vestir a Javi con las mejores galas en la tienda de Pili, y con la ayuda de Iván, del grupo de teatro, y gracias a la receta de Estefi, prepararán el mejor cóctel sin alcohol para este brindis de verano.
Por último, pero no menos importante, Sergio Polo, DJ de Pedrola, se ofrecerá para pinchar la música y animar, aún más si cabe, a los vecinos.