Arturo Lahoz fue nombrado el pasado 15 de junio presidente de Cruz Roja Española en la Comarca Ribera Alta del Ebro, cargo que ya ocupaba en la actualidad. El nombramiento fue realizado por el presidente provincial de Cruz Roja Zaragoza, con el visto bueno de la presidenta de Cruz Roja en Aragón, ratificando la propuesta del órgano de dirección del Comité Comarcal en la Ribera Alta del Ebro donde fue propuesto para proseguir en el cargo por cuatro años más.
La Asamblea de Cruz Roja en la Ribera Alta está pleno crecimiento en voluntarios, socios y proyectos. En palabras de su presidente, la buena salud de la que goza la Asamblea se debe a “la labor diaria que realizan los voluntarios y las voluntarias, su implicación y responsabilidad hacia las personas que nos necesitan. Ellos son el alma de que todo funcione y vaya en crecimiento día a día.”
Arturo Lahoz se considera un voluntario más, y piensa que eso es una premisa para que todo funcione “porque quien piense que ser presidente o responsable de un proyecto está por encima de los demás, fracasará siempre, él y su proyecto”. Y añade que “yo no soy un presidente de sillón, soy el primero en remangarme y participar activamente en todos los proyectos que desarrollamos, estando al lado de mis compañeros y compañeras”.
El presidente de Cruz Roja en la Ribera Alta del Ebro destaca que, desde el primer momento que accedió al cargo, su objetivo era trabajar con transparencia, priorizar en las personas vulnerables y más necesitadas, así como en las personas mayores que viven solas.
Estando orgulloso de todos los proyectos que esta Asamblea realiza, destaca con una gran emoción el servicio de transporte adaptado. “Superamos con creces los 300 servicios anuales, pero lo que más me emociona es ver a las personas que llevamos con su sonrisa y sus palabras de agradecimiento. Además del servicio que les damos facilitándoles poder acudir a distintos lugares, que por sí solos no pueden, es el momento de compañía y conversación que tienen con el miembro de Cruz Roja que realiza este servicio”.
Proseguir potenciando los proyectos que actualmente están desarrollando e impulsar alguno nuevo, son sus objetivos para esta legislatura: “Vemos necesario la creación de un proyecto de acompañamiento para las personas mayores que viven en una soledad no deseada. Por ello, estamos trabajando en desarrollar un proyecto muy ambicioso, para poder llegar al mayor número de estas personas”. También tiene como objetivo la creación de un albergue para personas sin hogar temporal: “Es algo que urge crear en la Comarca, ya que nos encontramos con personas en situaciones muy críticas y que necesitan un lugar donde pasar unas noches, mientras se les gestionan otra serie de ayudas. Que no exista un albergue en esta Comarca es algo difícil de entender, cuando esta problemática existe”.
Para esta legislatura, Arturo Lahoz ha nombrado ya a quienes le acompañarán en esta larga travesía. Como vicepresidentes contará con Gloria Tierra (empresaria), Gonzalo Jiménez (informático) y José López (médico). Como responsables de los distintos departamentos estarán: Dolores Sevilla en Administración; Gloria Tierra en Captación; Gonzalo Jiménez en Comunicación; Ana Badía en Intervención Social; Diego Martín en Formación, Eva Simón en Voluntariado; Gemma Pardillos en Cruz Roja Juventud; y el propio presidente Arturo Lahoz asume Salud, Socorros y Emergencias, donde también es formador de Primeros Auxilios e instructor en Soporte Vital Básico y Desfibrilación.