La capacidad de adaptación es algo natural que la mayoría de los seres vivos poseen. Pero que el ser humano ha perdido por su deseo de evolucionar fuera del ámbito natural y menospreciando todo cuanto es natural, cambiándolo por tecnología y comodidad. Creemos que evolucionar es viajar por el espacio, y cada vez somos más esclavos de la tecnología.
Algunos animales llevan en este planeta millones de años solo por su capacidad de adaptación y sentido de supervivencia. Por ejemplo, el camaleón, el camaleón ha desarrollado un camuflaje impresionante para no ser detectado por sus presas. Los árboles se adaptan al fuerte viento para no ser partidos, etc.
Nosotros en cambio queremos resistir a los contratiempos del destino sin perder nada, posición social, comodidad, buena comida, salir de fiesta, etc. y eso es una derrota asegurada.
Únicamente la capacidad de adaptación que tengamos a esta situación que tenemos encima será determinante para nuestra existencia, dependiendo de nuestros pensamientos y de nuestra actitud. No podemos cambiar lo que está pasando, no podemos vivir del rencor de quien lo ha hecho y de cómo se gestionó, así perdemos mucho tiempo valioso y necesario para gastarlo en otros pensamientos como la improvisación, la imaginación, y el pensamiento y la actitud positiva de cómo salir de esta situación, e incluso cambiando de vida. Además, hay algo muy claro, no se puede cambiar el pasado incluso justo un segundo antes, pero sí que podemos recordar que errores cometimos o por donde fuimos atacados. Pues no siempre el fracaso es por errores, si no por inconvenientes ajenas a nosotros.
Es importante que nuestra energía no baje más de los límites necesarios para tener una actitud positiva, para ello es preciso tres cosas muy importantes;
+El descanso (recarga baterías)
+La alimentación (combustible)
+La Respiración (refrigeración, oxigenación)
Nuestro cuerpo es como una motocicleta, si no recarga la batería no arranca, si le echamos un mal combustible se rompe el motor y sino no se refrigera se calienta y al final se revienta. Por consiguiente, nuestro cuerpo acarrea las consecuencias de nuestras rutinas. En cambio, sí dormimos las horas necesarias en el horario correcto, si nuestra alimentación es sana, sin excesos, ¡¡y mantenemos una buena respiración y oxigenación nuestro motor estará en condiciones para llevarnos donde queramos!!
Hablemos del conductor.
El “YO “que todos decimos que somos pero que apenas conocemos. ¿¿Como puede ser que nuestra vida la dirija alguien que no conocemos??
Nuestra vida la dirige un yo que la mayoría de las veces a él lo dirigen las fuerzas exteriores, lo que oye, lo que ve, etc. muchas veces no hacemos lo realmente nos gustaría, ¡si no lo que dicen los demás! Y de ahí viene la frustración el rencor el juicio el odio, etc.
Otro factor importante es el estado de la mente
¿Como es posible tomar decisiones correctas de dónde dirigirnos con la mente agitada?
introduce en un tarro de agua un puñado de tierra y agítalo fuertemente, el resultado es el estado de nuestra mente, es imposible ver con claridad a través del cristal.
La tierra revuelta representa nuestras emociones, fracasos, miedos, rencores, envidias, triunfos, todo está ahí, ¡pero revuelto como un tornado imposible ver con claridad y el agua y el cristal la ventana donde ver dónde vamos o lo somos! ¿Pero se puede parar ese tornado?
Para conocer al yo que somos, es necesario EL SILENCIO
que es el silencio? (Es necesario hacerlo todos los días, mínimo 20 minutos) “advierto es más difícil que estar con el móvil o mirando la tele “
Estar con nosotros mismos, mirar y sentir nuestro interior ayudándonos del silencio absoluto. Sin música, sin tele, sin nada, solo la conversación contigo mismo con tu yo interior. Valorando, investigando, sintiendo, incluso discutiendo, pero al final ser uno. ¿De verdad hago lo correcto? ¿Quiero esto de verdad? ¿Soy feliz con la vida? ¿¿Puedo hacer algo para cambiarla?? Etc…..
Una vez que pasemos esta fase, comenzaremos el verdadero silencio, el que nos llevará al equilibrio interior y a ser los conductores de nuestra vida.
EL SILENCIO-MENTE EN CALMA
sí calmamos la mente pararemos el tornado y veremos con claridad lo que realmente queremos ser.
¡¡Con estas dos cosas cuidando el estado de nuestro vehículo y conociendo y dirigiendo al conductor cambiarán nuestras vidas!! Estaremos llenos de energía, con una actitud positiva y dispuestos a enfrentarnos al reto que la vida nos pone. Surgirán ideas, decisiones, ¡¡¡y nuevas ilusiones!!!
¡¡¡¡FUERTES VALIENTES E INTELIGENTES!!!!