Como se ha adelantado en otras publicaciones de este medio de comunicación, Centro Zaragoza comenzó su actividad en el año 1992, siendo pionero en el abordaje científico y técnico de la investigación de accidentes de tráfico.
Posteriormente, la actividad en materia de análisis biomecánico aplicado a la prevención y a la gestión de lesiones se asentó sobre el conocimiento adquirido en la larga trayectoria dedicada a la investigación de accidentes de tráfico, así como en años previos de experimentación, en los que se llevaron a cabo un gran número de crash test en condiciones controladas.
De ahí que el centro de investigación del automóvil instalado en nuestra localidad celebre desde hace ya algunos años un evento de referencia en el sector. Se trata de la “Jornada sore biomecánica del impacto”, que este año ha celebrado su octava edición.
La jornada ha sido organizada por Centro Zaragoza, junto con la Cátedra Centro Zaragoza, de UNIZAR. A dicha jornada asistieron representantes de la mayor parte de las entidades aseguradoras de automóviles, así como personalidades pertenecientes al sector del derecho y de la medicina, cuyo campo de actuación está especializado en la reclamación de siniestros de automóviles y la valoración de los daños corporales.
El evento, dirigido a profesionales del sector asegurador y de la seguridad vial, abordó temas de máximo interés a través de una serie de ponencias especializadas que ofrecieron una perspectiva multidisciplinar, clave para impulsar nuevas soluciones en el ámbito de la seguridad vial.
La valoración global de los asistentes fue muy positiva. La seguridad vial solo puede afrontarse desde un enfoque multidisciplinar, en el que los conocimientos de los expertos generan soluciones para reducir la siniestralidad y agilizar la resolución de daños.
Más información en sección Noticias de la web.