Recientemente se han reunido un equipo compuesto por 14 expertos en seguridad vial, procedentes de organizaciones públicas y privadas, entre las que ha sido invitada Centro Zaragoza, el centro de investigación del automóvil ubicado en Pedrola.
El objetivo de este grupo de trabajo es colaborar en el diagnóstico de los principales problemas de seguridad vial que afectan a peatones y personas con movilidad reducida; vehículos vulnerables (bicicletas, VMP, motocicletas y ciclomotores); y vehículos relacionados con el ámbito laboral: servicios públicos de transporte, limpieza y obras, distribución urbana de mercancías y movilidad en la empresa.
Esta actividad se enmarca en la fase de diagnóstico, en la que se recabarán elementos de análisis sobre la seguridad vial de la ciudad desde todos los sectores implicados. El siguiente paso será la fase de propuestas, que se celebrará en las próximas semanas, para plasmar las medidas a incluir en el Plan, con la mirada puesta en la reducción de la siniestralidad. Así, se pasaría a la fase de elaboración del borrador y, por último, a la fase de retorno, en la que se informará de los resultados y las decisiones adoptadas.