Hoy tenemos a Alfonso Abad Mayoral de 49 años, concejal de deportes y teniente alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Ebro. Vecino de Alcalá desde hace 30 años, aunque desde bien pequeño siempre visitaba el pueblo de la comarca ribera alta.
RD: Bueno Alfonso, pregunta obligada en estos tiempos. ¿cómo habéis llevado la pandemia en Alcalá?
AA: Bueno pues al igual que en todos municipios, no ha sido nada fácil y más si cabe en un pueblo pequeño y con pocos recursos como el nuestro. Por eso quiero agradecer al equipo completo de gobierno la dedicación y esfuerzo por hacer de nuestro pueblo un lugar mejor para vivir. Compañeros que miran más por su pueblo que por sus intereses políticos. Así han ido funcionando bien las cosas. Gracias a todos.
RD: Como está trascurriendo el verano
AA: Bueno la verdad que está siendo otra vez un verano atípico, la primera semana de agosto serían las fiestas y otro año que no ha podido ser. Pero con la apertura de las piscinas nuevas y practicando Aquagim durante los meses de julio y agosto se va pasando mejor.
RD: ¿piscinas nuevas?
AA: Si este año hemos terminado la tercera fase de un proyecto a tres años. La primera estructura de ampliación del pabellón, el bar, los vestuarios y por último las piscinas. Piscinas con aforo muy amplio para la cantidad de vecinos de Alcalá. Zonas de césped con sombra para jugar y otra muy amplia para poder tomar el sol.
Estamos muy contentos con la apertura y con la acogida que ha tenido.
Además, el bar está abierto todo el año, lo que da un punto común para todos los vecinos.
RD: Como ha afectado la pandemia a las actividades deportivas
AA: Debido a la pandemia se dejaron de impartir clases de zumba, patinaje y deporte de mantenimiento. Es una pena ya que tenia muy buena aceptación, incluso para gente de pueblos vecinos.
RD: Como esperas que evolucione después del verano
AA: La idea es seguir con las actividades que veníamos teniendo además de yoga en la casa de cultura y pilates. Tenemos muchos vecinos realizando actividades ahora para el verano la idea es seguir motivando a la gente y que siga haciendo deporte de cara hacia el invierno.
RD: Bueno y ¿cuándo podremos apuntarnos?
AA: Las matrículas, al igual que otros años, la sacaremos a principios de septiembre. Esperamos que la gente se siga involucrando y al igual que años anteriores, de pueblos de alrededor, también lo hagan.