RD. Hoy tenemos a Toño Navarro de 44 años, concejal del Excmo. Ayuntamiento de Boquiñeni
TN. En las anteriores elecciones salí elegido concejal, practico running desde hace 10 años e intento participar en todas las carreras que se realizan en la comarca. Me gusta la naturaleza y los espacios verdes por todo esto asumí la concejalía de deportes, parques y jardines.
RD. Que se pretende conseguir a través de tu concejalía
TN. A través de mi concejalía, en la parte de deportes, se quiere conseguir que todos los Boquiñener@s, de una manera u otra, se activen, que dejen atrás el sedentarismo y practiquen alguna actividad deportiva. En parques y jardines, trabajando casi a diario para mantener en perfecto estado estas zonas, para uso y disfrute de todos nuestros vecinos.
Eh de decir que somos un pueblo pequeño y con muchas limitaciones, tanto de espacios para la práctica deportiva como económicos, pero con apoyos y voluntad se pueden hacer grandes cosas.
RD. Aun con estas limitaciones y con Covid, que deportes se están impartiendo en estos momentos
TN. Ahora por culpa de esta maldita pandemia, y gracias al técnico de deportes de la comarca, se está realizando, Yoga, Zumba y Karate.
RD. Y en años anteriores que eventos habéis tenido
TN. El año anterior a la pandemia, la verdad es que se realizaron bastantes actividades, se hizo una andada nocturna de 5km, con gran aceptación, se realizó dos rutas de bicicletas por el término municipal (34km – 5km), también nos fuimos al pirineo donde la gente disfruto de una actividad con raquetas por la nieve y como te decía toda esta buena dinámica se frenó de golpe por la pandemia
RD. En Parques y jardines que proyectos habéis llevado a cabo
TN. En la zona de San Miguel, los bancos y mesas se han tratado con una pintura especial para conservarlos y que no se deterioren. Reparación de mobiliario de los parques
RD. Ahora mismo que planes tienes a corto y más largo plazo
TN. A presente, estamos montando un grupo de running y hemos asumido competencias en las “playas de Boquiñeni”, en el pantano de La Loteta, para la práctica de actividades deportivas.
En la zona de San Miguel me gustaría plantar algún árbol más. En las piscinas también se podrían poner algún árbol para hacer sombra, y en el parque se va a intentar cambiar los aparatos biosaludables ya que estos están muy deteriorados.
En futuro me gustaría, cuando se vuelva a la normalidad, continuar con todas estas actividades, además de en septiembre poder realizar otra edición de la carrera de Boquiñeni y arreglar la pista polideportiva de las piscinas, ya que está en desuso. Renovar, bancos, papeleras, fuentes, y toda clase de mobiliario existente en estas zonas.
En definitiva, como ya he comentado, promover actividades para que los Boquiñener@s practiquen deporte y tener espacios en condiciones y dotarlos de lo necesario para hacerlos más confortables