Hoy vengo a presentar mi negocio familiar, Carpintería José Casas.
Me remonto a los años 70 en Orea (Guadalajara) pueblo situado en los Montes Universales donde mi abuelo José Casas junto con sus padres José y Fermina habían trasladado desde Orihuela del Tremedal el pequeño taller de su padre y donde empezaron montando una serrería que creció y amplió a carpintería donde fabricaban puertas castellanas y ventanas para toda España.
Pasado los años debido a la gran demanda de trabajo mi abuelo decide ampliar el negocio, pero en la zona resulta difícil ya que no dispone de terrero para hacerlo.
En 1983, con siete hijos a las espaldas mi abuelo y mi abuela deciden trasladarse a Cabañas de Ebro, un pueblo donde encuentran terreno para poder instalar la empresa desde cero y que por su cercanía a Zaragoza les permitirá dar un buen futuro al negocio y a sus siete hijos. Tras mucho trabajo y dedicación por delante para levantar una nave desde cero se abre la nueva carpintería en la cual trabaja mi abuelo, se van añadiendo nuevas máquinas y con el paso de los años se incorpora mi padre y posteriormente mis tíos.
Pasados unos años, en 1999 repentinamente fallece mi abuelo en un accidente de tráfico lo cual supone un golpe muy duro tanto en la familia como en la empresa, cogiendo las riendas mi padre José y mis tíos Fidel y Ana Mª. Hasta el día de hoy que siguen llevando el negocio con mucho trabajo y empeño, y desde donde me van formando a mí, hija de José, para continuarlo.
Nuestra carpintería destaca por un trabajo artesanal de la madera desde principio hasta fin destacando el secadero artificial que tenemos en nuestras instalaciones y que nos permite trabajarla en su estado óptimo para así poder obtener un mejor producto.
En resumen, Carpintería José Casas somos una empresa familiar la cual va a por la cuarta generación de un negocio entregado al trabajo de la madera.
Irene Casas.