Desde la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Ribera Alta del Ebro, se pone en marcha el proyecto “Cierra la puerta a la Soledad”, un proyecto con el que la Institución quiere llegar a las personas mayores que viven solas, dentro de un entorno de “Soledad no deseada”.
Cruz Roja en la Comarca, dentro de nuestra labor de ayuda a personas mayores, queremos llegar a todas aquellas, que, sin desearlo, por circunstancias de la vida se encuentran solas sin haberlo decidido y sin nadie que se puedan hacer cargo o preocuparse por ellas.
Es por ello, que la Institución lanza este proyecto, donde en una primera fase, se quiere crear un Censo de personas que se detecten que viven en esta situación, por lo que es imprescindible la ayuda de vecinos o familiares que vivan lejos, y contacten con nosotros.
Hay veces, que por precavidos o vergüenza, las propias personas que se encuentran solas, son reticentes a pedir ayuda, y es ahí donde también queremos llegar, que ellos mismos contacten con nosotros.
En una segunda fase, desde Cruz Roja, les ofreceremos seguimiento y acompañamiento, y les brindaremos todos nuestros servicios que les sean necesarios.
Desde seguimiento telefónico o presencial, ayuda en compras o desplazamientos si tienen problemas de movilidad, “pequeños arreglos”, ayuda a realización de gestiones administrativas, etc., son algunos de los ofrecimientos que les brindaremos, a través de los voluntarios y las voluntarias de Cruz Roja en la Comarca.
No hay que tener miedo a pedir ayuda, porque hay muchas personas dispuestas a compartir momentos con ellas, y hacerles más ameno el día a día.