Los pedroleros Francisco Javier Fernández Saborit y Sandra Moñibas Borobia son dos de los concursantes de la tercera edición de Jotalent, el talent show de jota de Aragón TV que se emite los domingos a las 21:30 horas.
Francisco Javier Fernández Saborit tiene 57 años y reside en Pedrola desde el 2002. Actualmente trabaja en la empresa local de transporte Transmendoza. Sus aficiones son el running y la jota. Una cinta de cassette que le regaló el cantador Alfredo Longares hizo que se despertara su pasión por la jota. Sus primeros pasos los dio en la Casa de Cultura de Pedrola, aproximadamente en 2004, de la mano de Sonia Platero, y después con Ángela Aured, y posteriormente en Zaragoza con Beatriz Bernad. Actualmente está en el grupo Estampa Baturra de Zaragoza. Otra de sus pasiones es el running, se le puede ver entrenando y participando en carreras locales y regionales junto a sus compañeros de equipo Transmendoza.
Sandra tiene 31 años y actualmente trabaja en el departamento de contabilidad de Marcotran. Lleva desde los 5 años con un micrófono en la mano. Su comienzo en la jota se debe a que muchas de sus amigas cantaban en la guardería y le entró la curiosidad. Ellas fueron quienes le enseñaron su primera jota. Empezó tomando clases de jota con Sonia Platero y ha participado en numerosos concursos de jota en categoría infantil y juvenil. De niña, con las amigas, daba conciertos a las vecinas en la fresca. Desde que vio la primera edición de Operación Triunfo con 8 años supo que su pasión era cantar. Pero no ha sido hasta este año cuando ha decidido aprender otros registros, y se ha matriculado a las clases de canto moderno de la Casa de Cultura de Pedrola, que imparte Jon Varela. Actualmente, también pertenece al grupo Nobleza Baturra de Zaragoza.
Javier y Sandra competirán en cada gala frente al resto de participantes, cantando los temas de jota, folclore y otros géneros musicales que se han preparado a lo largo de la semana con el profesorado del claustro: Sergio Sanz, profesor de técnica vocal; Amparo Nogués, profesora de movimiento escénico; y Sergio Aso, director musical del programa.