Un grupo de 9 ciclistas del Club Ciclista Grisén comenzaron el pasado 20 de abril su habitual viaje anual en bicicleta. Esta vez se trataba de la vía verde comprendida entre Ojos Negros (Teruel) y Puerto de Sagunto (Comunidad Valenciana).
El primer día, tras dejar los vehículos en Ojos Negros, pusieron rumbo a Teruel. En la primera etapa pedalearon un total de 69 kilómetros y pudieron disfrutar de los paisajes del Jiloca. Una vez en Teruel, pasearon por sus calles y visitaron algunos lugares emblemáticos como la Plaza del Torico o el Mausoleo de los Amantes.
La segunda etapa consistió en el recorrido entre Teruel y Barracas, primer municipio de la Comunidad Valenciana. Un total de 66 kilómetros donde estos ciclistas tuvieron que lidiar con alguna que otra pendiente pronunciada.
Tras descansar en Barracas, comenzaron su tercera y última etapa hasta Puerto de Sagunto. Esta jornada, a pesar de sus 87 kilómetros, debería de haber sido la más fácil y descansada para los ciclistas, ya que se trataba de un descenso hasta el nivel del mar. Sin embargo, la etapa se les complicó puesto que tuvieron rachas de viento de 30 km/h., lluvia y algún que otro percance como pinchazos y alguna que otra caída, que quedaron en meros sustos.
Sobre las 16 horas del 22 de abril, los ciclistas del CC Grisén llegaron a Puerto de Sagunto. Pero no fue hasta el día siguiente cuando regresaron a sus casas, ya que, tras 222 kilómetros en sus piernas, aprovecharon el día de San Jorge comiendo una buena paella, y disfrutando de las playas y del buen tiempo de Puerto de Sagunto.