El Club Ciclista Pinseque, en colaboración con el Tandem Solidario, celebró el domingo 30 de marzo un evento deportivo solidario a favor de Lucas, un niño de La Almunia con miopatía congénita.
La jornada comenzó con una marcha ciclista Pinseque-La Almunia-Pinseque de 127 kilómetros. Varios clubs pudieron disfrutar del recorrido, que transcurrió con total seguridad siempre apoyados por un coche escoba y una furgoneta con herramientas y hueco para llevar bicis y ciclistas de sobra. Además, en la parada de La Almunia, el Club Ciclista Algairén preparó un avituallamiento genial.
Al llegar a Pinseque, el pelotón fue recibido por Lucas y sus padres con gran entusiasmo puesto que el esfuerzo lo merecía, ya que además de los 127 km. el día no acompañó por el fuerte cierzo.
Aunque el evento era “Pedaladas por Lucas”, durante la mañana también hubo zumba en el pabellón Ángel Calvo de Pinseque con dos monitores muy conocidos dentro del mundillo como son Ros y Andy. Dos sesiones, cada una de una hora, muy animadas y con una participación de casi 50 personas.
Muchas empresas donaron productos para una cesta y durante el día se realizaron varios sorteos. Los colaboradores fueron Pub Let it be, Covirán, Librería Alaun, Esteticien Sofía, Peluquería Cortemanía, Bar Rojer y Bicimarket Zaragoza. Además, la comida del evento fue un racho del que se encargaron Eroski City Pinseque y Fitocuairan. La empresa Van Zeijl también realizó una donación importante para Lucas. Gracias a todo, inscripciones, rifas, donaciones, se lograron un total de 2.836,68 euros.
Desde el Club Ciclista Pinseque están súper contentos y emocionados de haber llegado a esta cifra y así poder ayudar a Tandem Solidario en su gran labor esta temporada con Lucas. Con este importe ya han superado la barrera de los 30.000 euros para que Lucas pueda mejorar su calidad de vida con sus tratamientos fisioterapeutas y otros medios para afrontar su día a día. Dan las gracias a toda la gente que participó en el evento demostrando que todavía queda gente muy buena que se vuelca por los demás y no necesita una excusa para ayudar.