El Auditorio Arcón Celia Sanz y Germán Santabárbara se volvió a llenar para la octava edición del Concurso de Talentos “Villa de Alagón” que se celebró el sábado 2 de abril después de dos años de espera por la pandemia. El certamen contó con quince participantes de diferentes disciplinas artísticas como canto, música instrumental, teatro musical y danza.
El gran premio del jurado fue para el grupo zaragozano Ziro. El premio del público, decidido por votación popular entre los espectadores, fue para Pedro Comenge. Además, se concedieron los premios Talento Infantil a Juan José Beltrán, Talento Forano a Vanessa Lapieza, y Talento Local a Emma Adé.
El resto de participantes fueron Miguel Rodrigo, Kinteto K, Marta Méndiz, Maite García, María Pilar Montoro y el grupo de teatro ACAEL, Fabio, Ariadna, Lucía Peña, Mariola y Meri Royo.
La organización también entregó los premios “Talento de Honor” tanto de esta edición como de los años que no se pudo celebrar el concurso por la pandemia. El Talento de Honor 2020 fue para el grupo local de garage rock de finales de los 80 The Furtivos. El Talento de Honor 2021 fue para el Centro de Salud de Alagón por su labor en la campaña de vacunación. Y Talento de Honor 2022 fue para el joven músico local Lionware que cuenta con un gran seguimiento y millones de escuchas en las plataformas musicales.