El gran desfile de las comparsas de Moros y Cristianos de Sax que se celebró el sábado 10 de septiembre fue el acto más destacado y multitudinario de las fiestas de Alagón en honor a la Virgen del Castillo. Las calles se llenaron de público para presenciar este espectáculo único que fruto del hermanamiento entre las dos localidades se realiza cada cinco años pero que no había podido celebrase desde 2015 debido a la pandemia.
Las ocho comparsas sajeñas; Cristianos, Garibaldinos, Alagoneses y Caballeros de Cardona por el bando cristiano, y Árabes Emires, Turcos, Marruecos y Moros por el bando moro, desfilaron con sus capitanes, capitanas y sargento. La de los Alagoneses fue la más numerosa, debido a su especial vinculación con la localidad, y contó con varios vecinos de Alagón.
El desfile fue amenizado por las bandas de música de la Asociación Musical Villa de Alagón, del Club Social del Ayuntamiento de Zaragoza, de Villanueva de Gállego y de Miralbueno, y finalizó en la Plaza del Castillo con la embajada y el ruedo de banderas.