Alagón acogió el domingo 24 de noviembre un festejo taurino popular solidario a favor de los afectados valencianos por la DANA, promovido por las empresas aragonesas del sector taurino Nodasa y Torosocial en colaboración con el Ayuntamiento de Alagón. El espectáculo congregó alrededor de 1.500 espectadores y se lograron recaudar un total de 10.047,02 euros, que serán destinados para proveer de material escolar a varios centros de la localidad valenciana de Albal.
El cartel contó con reses de las ganaderías Los Maños, Las Ventas y Virgen de Sancho Abarca, que como el resto de participantes colaboraron de manera altruista. En el festejo se vieron cosas muy interesantes, como la reaparición de uno de los mejores recortadores de los últimos lustros, el madrileño Rubén Fernández “Cuatio”, que estuvo a un nivel increíble, o la presencia de uno de los recortadores más veteranos y queridos en la actualidad David Ramírez “El Peque””.
Entre los aragoneses destacaron Marcos Gascón y Kevin López, que se enfrentaron a una extraordinaria vaca del hierro de José Luis Cuartero, propiedad del grupo ganadero Las Ventas, con ovación del público para el mayoral.
Buen juego, para cerrar el festejo, dio el novillo de Los Maños, embolado por la actual cuadrilla campeona de Zaragoza, Emboladores de Santa Pantaria de La Almunia, al que se enfrentaron en la modalidad de saltos Daniel Alcalá “Chiquitín”, Sergio Martínez y Urbez Castranado, levantando a los espectadores de los asientos en numerosas ocasiones.
Se pudieron ver importantes actuaciones en anillas de Rafa Moralo y Chus Zaldívar, Mario González y Kimera o Javier Soler, así como aguerridos roscaderistas de las cuadrillas de Utebo-Monzalbarba, Alagón y Gallur, quienes se jugaron la vida.
Hay que destacar también la presencia de un grupo de recortadores valencianos a quienes no les dio pereza hacer kilómetros para aportar su granito de arena, formado por Claudio Navarro, Tomás Bordonabo, Jesús Alemany y Cayetano Alfonso.
Éxito rotundo de este festejo que ha vuelto a demostrar una vez más la cara solidaria del sector taurino con los más necesitados.