El II Festival de Música, Patrimonio y Gastronomía Ribera Alta del Ebro (Muribalta) fue inaugurado el sábado 3 de septiembre en la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles de Pedrola con un concierto de guitarra clásica española a cargo de Silvia Escamilla. La actividad se completó con una introducción histórico-artística de la localidad y la iglesia a cargo de la Asociación “Territorio Mudéjar”, y finalizó con una degustación gastronómica.
Muribalta celebra su segunda edición durante los meses de septiembre y octubre con el objetivo de acercar la música de calidad a las diecisiete poblaciones de la comarca, y poner en valor su riqueza patrimonial e histórica.
El festival, programado por la Asociación Cultural Patrimonio Sonoro con el apoyo de la Comarca Ribera Alta del Ebro, ha ampliado su oferta a 55 actos: 17 conciertos en las iglesias, cada uno en una localidad, 30 conciertos sociales en residencias, fundaciones, asociaciones de mujeres y de la tercera edad, 4 talleres pedagógicos y 4 actividades culturales.