El Grupo Folklórico Virgen del Castillo de Alagón realizó el domingo 13 de marzo una actividad con el bailarín zaragozano Miguel Ángel Berna comenzando los actos que han organizado con motivo de su décimo aniversario.
Berna ensayó en la Sala Alaún varias coreografías con los componentes del grupo, y posteriormente ofreció al público en general una charla-clase magistral sobre jota, danza, innovación y tradición, y puso a bailar a todo el mundo.
Las actividades con motivo del décimo aniversario del Grupo Folklórico Virgen del Castillo continúan el sábado 14 de mayo con un taller de indumentaria que incluye un desfile de trajes tradicionales aragoneses.
También se van a organizar tres talleres de canto para los componentes del grupo, y una master class de zumba con hinchables para los niños.
Además, el 11 de junio realizarán una ronda jotera con motivo de las fiestas de Alagón, y el colofón al décimo aniversario será el sábado 25 de junio con un gran festival en la plaza de toros con la participación de la banda de música, la coral, José María Berdejo, los gigantes y cabezudos, las cofradías, y gaiteros de Zaragoza.