Los representantes de los estudiantes y las familias en el Consejo Escolar del IES Conde Aranda de Alagón han pedido a la dirección del centro que comience las consultas para poder hacer una concentración de todos los estudiantes a las puertas del instituto, en horario lectivo, para revindicar las mejoras necesarias.
En la reunión del primer Consejo Escolar del curso se informó a los asistentes de que la situación de la instalación es la misma, y que la dirección del centro no ha recibido comunicación de los planes de ampliación del centro que hizo públicos la DGA la semana pasada tras una reunión entre el consejero de Educación y el alcalde de Alagón.
Si no cambia nada, este invierno los estudiantes del centro volverán a convivir con problemas con la calefacción, goteras, patio deteriorado y falta de espacio, entre otros.
Además, desde el Consejo Escolar se va a enviar una nueva carta al consejero de Educación, la tercera en lo que va de año, volviendo a solicitar una reunión para conocer de primera mano las acciones previstas y su calendario de ejecución.