Alagón ha celebrado el acto protocolario de nombramiento del polideportivo municipal Sergio Ibáñez Bañón. El Ayuntamiento aprobó por unanimidad, en el pleno celebrado el pasado 29 de julio, que el polideportivo municipal lleve el nombre del deportista de la localidad Sergio Ibáñez Bañón, tras su clasificación para participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio, en los que consiguió la medalla de plata.
En el acto, Sergio Ibáñez ha dado las gracias a todos los que han hecho posible que el pabellón de su pueblo lleve su nombre: “Es algo muy bonito y emocionante que el día que me lo dijeron en casa no me lo podía creer”. También ha recordado a todas las personas que le han apoyado en su trayectoria: “Yo recojo la medalla y es mi nombre el que aparece, pero hay muchas personas que merecen estar conmigo”, en especial a su familia, y a sus entrenadores, Alfonso de Diego y a Javier Delgado, que han estado presentes en el acto.
Sergio Ibáñez ha descubierto el espacio dedicado a él en el interior del polideportivo, y luego el alcalde de Alagón, Pascual Embid, le ha hecho entrega de una placa conmemorativa, y también ha entregado un recuerdo a su familia. Para finalizar, Sergio ha firmado fotografías a los asistentes.