“El reino de los Mallos de Riglos” como popularmente se conoce a los mallos de Riglos, unas formaciones geológicas consistentes en unas peñas de paredes verticales, que podemos encontrar en la localidad de Riglos, situada en la provincia de Huesca a unos 45 kilómetros de Huesca capital, en las sierras del Prepirineo oscense.
Con una altura que alcanza los 275 metros en el espolón norte del mallo Pisón y se caracterizan por sus grandes paredes verticales, sus desplomes y su composición geológica, conglomerados, sedimentos con cantos rodados de gran tamaño (bloques y grava), con matriz de arena y cementados por carbonatos. Este lugar es muy apreciado por los escaladores. Personalmente he escalado muchas veces en este gran lugar.
Bien, pues en este escenario tan impresionante, tuvo lugar el domingo 11 de diciembre de 2022 la competición “TRAIL MALLOS DE RIGLOS” y como no podía ser de otra forma, el Equipo Pedrola Trail estuvo allí.
El Equipo se dividió en las dos distancias, 35km y 12km.
Con un frío que “pelaba” y las mariposas que aparecen cuando estás esperando a que dé comienzo una carrera, los corredores visualizaban mentalmente la estrategia de carrera.
Tras la salida se recorre un pequeño tramo por el interior de Riglos saliendo a una senda que discurre a la derecha del río Gállego. Senderos emboscados, subidas y bajadas hasta alcanzar la zona alta de los Mallos.
Una vuelta circular a los Mallos con su entrada a la localidad Riglos por la zona alta de la iglesia. Recorrido duro pero agradecido por las grandes vistas y el paisaje tan especial.
Pero todo esfuerzo tiene su recompensa, ya que nuestra corredora Verónica, tras completar los 12 km con gran arrojo, ya que iba con un “pasmo” tremendo, se clasificó en 3ª posición femenina.
Todo el Equipo finalizó con éxito la prueba en sus dos distancias, tanto los dos corredores de la 35k, como l@s de la 12k.
Enhorabuena a tod@s, sois muy buenos.
Ahora a por la siguiente.
Equipo Pedrola Trail
Fran Castro
“Abandonar no es una opción”