El Sofí Obras y Construcciones se ha proclamado campeón de liga de la Primera División de Fútbol 7 Laboral ganando todos los partidos. El equipo de Alagón ha sumado 22 victorias, 15 en la primera fase y 7 en la segunda, para lograr un total de 66 puntos, superando en la clasificación al Veteranos Fuentes, subcampeón, FC Marllo, tercero, y Alagón Multiservicios, que ha sido cuarto. Además, el delantero del Sofí, Luis Joaquín Pérez Latorre, ha sido el pichichi de la liga con 36 goles.
A pesar de haber ganado todos los partidos, el responsable del club, César Grañena, explica que no ha sido un campeonato fácil: “Por los resultados puede parece que ha sido más fácil de lo que pensábamos, sobretodo en la segunda fase que al jugar entre los 8 primeros parecía que estos partidos iban a ser más difíciles y los resultados han sido muy buenos. Pero en la primera fase hubo cuatro partidos muy complicados que nos costó mucho ganar”.
Grañena destaca sobretodo la regularidad del equipo: “En una liga como esta, que se juega los sábados por la mañana, es muy difícil ser regular por muchos factores, y pinchar un partido te condena a no poder disputar el título. Si sin perder ningún partido solo pudimos ser campeones a falta de tres jornadas para el final quiere decir que los otros equipos tampoco pinchan”.
El Sofí Obras y Construcciones ha conseguido su quinto título de la Primera División de Fútbol 7 Laboral tras los logrados en los años 2013, 2016, 2018 y 2019. Además el club cumplió el año pasado su 25 aniversario: “El secreto de este equipo es que después de 25 años, de 20 años en el Fútbol 7 Laboral, tantas ligas, tantas copas, tantos viajes a campeonatos de España y de Europa, los jugadores mantienen la ilusión de levantarse los sábados por la mañana para ir a jugar”, comenta Grañena.