El Sofí Obras y Construcciones-Ceda El Vaso consiguió la medalla de oro de la modalidad de fútbol 7 en los juegos mundiales de deporte corporativo que se celebraron en Catania (Italia) del 19 al 23 de junio. De esta forma el equipo formado por jugadores de Alagón y Remolinos ha logrado su mayor éxito deportivo, ya que hasta ahora habían participado en siete europeos desde 2009, alcanzando tres veces la cuarta plaza, como el año pasado en Burdeos. Esta vez, en sus primeros mundiales, no solo consiguieron subir al podio sino que lo hicieron a lo más alto.
En la primera fase el Sofí ganó sus dos partidos, el primero de forma cómoda ante el Spinsoccer de Italia por 10-1, y el segundo más complicado ante el Safran de Francia por 4-1.
En octavos de final se enfrentaron a otro equipo francés, Nacelles Sport, en un partido que se complicó al empezar perdiendo en la primera parte, pero que el Sofí logró remontar en la segunda para terminar ganando 3-1. En cuartos de final se encontraron con otros franceses, Airbus Helicopters, con los que perdieron el año pasado en Burdeos. Esta vez el Sofí hizo un gran partido y se marchó al descanso con ventaja 3-0. Aunque en la segunda parte los galos recortaron diferencias, el equipo español terminó ganando 5-2 y logrando el objetivo de entrar en la lucha por las medallas.
En semifinales les esperaba el equipo rumano Asociata Catena, formado por jugadores ex profesionales que habían ganado todos sus partidos por goleada. El Sofí realizó una extraordinaria labor defensiva y el partido acabó 0-0, jugándose el pase a la final en los penaltis, donde siempre habían caído. Esta vez consiguieron romper la maldición, marcaron los cinco penaltis y Jorge paró uno a los rumanos logrando la clasificación.
En la final se encontraron al campeón de Europa, el Dillinger de Alemania, que también les ganó en Burdeos hace un año. Esta vez el Sofí llegaba con mucha moral tras superar las semifinales, y comenzaba ganando tras sorprender a los alemanes en el saque rápido de una falta. Luego lograron aguantar la ventaja mínima hasta los últimos minutos donde a la contra marcaron el segundo, y de penalti el 3-0 definitivo, los tres de Edu.
El final fue una explosión de alegría ya que por primera vez un equipo español ganaba el oro en esta competición, una de las más importantes de Europa fuera del deporte profesional. Las celebraciones continuaron hasta su regreso a casa, siendo recibidos en Alagón como campeones por las familias, amigos y seguidores. En el club están muy contentos y orgullosos de haber hecho historia ya que es la primera vez que un equipo de Alagón gana un campeonato mundial en su deporte.
El éxito del Ceda El Vaso en los juegos mundiales de Catania se completó con otra medalla de oro a cargo de Nacho Pérez en la carrera de 5K.