RD: Hoy tenemos a una vecina natural de Gallur, háblanos sobre ti.
MB: Me presentaré, me llamo Meena Beth y soy escritora, aunque ahora debo aprender a creérmelo.
Las letras me acompañan, son una extensión de mí. A través de ellas, decido quien quiero ser, porque trato de darlo todo para que mis personajes calen de verdad.
Como bien dices, soy Gallurana y mi pueblo representa gran parte de los valores que yo tengo hoy. Me encanta perderme por sus calles y saludar a cualquiera que me encuentre por ahí. Es la magia de los pueblos, ¿verdad? Todos somos conocidos y ayudarnos es nuestra forma de ser.
RD: Y, ¿por qué empezaste a escribir? ¿Qué te motivó?
MB: Empecé escribiendo en el programa de fiestas de mi pueblo. Ahí, me di cuenta de que realmente me gustaba y decidí formarme para mejorar mis habilidades.
RD: ¿Como te formaste?
MB: Pues a distancia, realice un Máster en escritura narrativa.
RD: y, ¿cómo te ha ido desde que decidiste dedicarte a escribir? ¿Algún logro conseguido?
MB: He participado en tres antologías en territorio nacional, con dos relatos incluidos en cada una de ellas. Probé también suerte en otro concurso internacional, esta vez de poesía, donde solo cogieron un diez por ciento de todos los escritos que recibieron, casi mil, y volví a tener la suerte de que me incluyesen entre sus páginas.
RD: Esto son palabras mayores, ¿Cómo te afectaron estos “premios”?
MB: Bueno, aquí me di cuenta de que esto ya no era solo un pasatiempo, que realmente podía hacer algo más. Me aventuré a crear este mundo imaginario, para que tú, lector, puedas perderte entre mis letras y disfrutar de toda esta creación. Aunque el miedo me tentó y muy a punto estuve de parar toda esta proyección, menos mal que seguí mis instintos, siendo valiente y luchando por cumplir lo que para mí es un sueño hecho realidad.
RD: Me alegro mucho por ti, los sueños están ahí solo hay que ir a por ellos. Cuéntanos sobre tu “realidad”
MB: Este libro, el primero de muchos espero, ha sido una necesidad de expresión. Pase por una enfermedad muy dura y secuelas serias me dejo… no oigo, mi cerebro no trasmite esta información y junto con mi limitación de movilidad, pone en jaque mi día a día. Pero no os apenéis por mí, soy muy dura de roer. Y la circunstancia me enseño y me mostró, que vida no hay más que una y es obligación de cada uno el saber vivirla intensamente. Yo así lo hago, mi enfermedad me impidió sentir y emocionalmente me quiso destrozar; Por eso, mis personajes se hacen fuertes ante la adversidad aprendiendo a gestionarlas. Son valientes, decididos, voluntarios y nobles de corazón, puesto que en este último punto es donde radica toda aquella buena intención.
Mi primera novela, lleva por título: “Una nueva oportunidad”. Sus personajes deben solventar cualquier circunstancia que la vida ponga en su camino. El problema puede ser, cuando en esas circunstancia alguien inclina la balanza a su favor, provocando una serie de desventuras que pone a sus protagonistas en unas tesituras que deben aprender a resolver… a veces fallando, a veces acertando. Un cúmulo de sensaciones de las que van aprendiendo a enfrentarse en cada momento. Con la única finalidad posible, la felicidad en su estado más puro posible.
RD: ¿Dónde podemos seguirte? Y por favor ¿dónde podemos conseguir tu novela?
MB: Si estáis interesados en seguirme, en las redes sociales (Facebook e Instagram), podréis localizarme por Meena Beth. Si queréis conseguir mi novela está disponible en Amazon. Como punto de venta en Zaragoza, estoy en “Librería París”. En “El Corte Ingles” y “Casa del Libro”, si lo solicitas también estaré allí. Pensar, que, puesto que está gustando tanto, llega incluso a agotarse. ¿Te vas a arriesgar a quedarte sin el tuyo?
¡FELIZ LECTURA, AMIGOS!