Aprovechamos octubre el mes de la solidaridad y la concienciación sobre el cáncer de mama para hablar de la estética oncológica.
En la actualidad, el cáncer forma parte de nuestra sociedad en un porcentaje de casos muy elevado.
Cada vez más, se está avanzando en el conocimiento y manejo de la enfermedad desde diversas disciplinas profesionales, al margen de la puramente médica. Conscientes de ello, el sector médico avala y recomienda otras prácticas profesionales que conducen a nuestro cliente al bienestar físico y emocional.
Así nace la estética oncológica en Lorena Logroño
Desde el año 2017, estamos formadas en estética oncológica gracias a un curso de especialización realizado en la clínica Planas de Barcelona por medio de la Fundación Ricardo Fisas.
La estética oncológica es una especialidad necesaria. Cuando se lleva a cabo un riguroso tratamiento para superar un cáncer, se puede pensar que lo menos importante es la belleza. Sin embargo, se sabe que las personas que se cuidan y se ocupan de su apariencia mientras reciben tratamiento médico y durante su recuperación, se ven y se curan mejor. Mejorando el aspecto físico de nuestros clientes, logramos que les resulte más fácil recuperar su equilibrio interior. Todo esto resultará en un mejor tratamiento del cáncer.
Como ya hemos ido comprobando a lo largo de la historia de esta especialidad, el conocimiento y el aprendizaje se ha renovado y ha ido evolucionando constantemente, adaptándose a los avances tecnológicos, científicos y sociales. La repercusión social que tiene la enfermedad es tan importante que ello posicionará a la estética oncológica entre los temas de estudio obligado en un futuro cercano.
La estética oncológica de nueva generación ofrece tratamientos estéticos faciales y corporales y en zonas específicas, a todas aquellas personas que se encuentran en alguna de las diferentes etapas del cáncer: diagnóstico, tratamiento o recuperación.
En nuestro centro disponemos de una carta específica de tratamientos adaptados a las necesidades individuales de cada paciente, según los estudios realizados (Massage therapy study by Memorial Sloan Kettering Cancer Center MSK de Nueva York) el masaje oncológico tiene múltiples beneficios para las personas que están pasando por un cáncer,como atenuar la sensación de dolor en un 48% o paliar la ansiedad en un 59%, entre otros.
La esteticista oncológica es una especialidad necesaria en este momento.
Lorena Logroño