Hace unos días concretamente el 27 de noviembre realizamos en las instalaciones de Deporte Pedrola la décimo quinta exhibición de Kenpo que se dice pronto. Teniendo en cuenta que ya llevamos a nuestras espaldas unas cuantas desde que empezamos en septiembre de 2006.
A lo largo de los años hemos intentado superarnos y mejorar la exhibición del año anterior, aunque sabemos que es complicado por el hecho de no repetir contenidos y superar las expectativas puestas.
Pero tenemos que tener en cuenta una cosa; LA ILUSIÓN Y LAS GANAS DE SUPERACIÓN DE NUESTROS/AS DEPORTISTAS, ya que no es sólo una demostración de diferentes ejercicios que se muestran al público, sino que lo más importante de todo, es dar un tiempo a cada grupo según edades y niveles para que así se pueda visibilizar a todas y cada una de las personas que participan en ella independientemente de sus cualidades físicas, psíquicas o edad.
Normalmente las exhibiciones se empiezan a entrenar con un par de meses de antelación esta concretamente a partir del 1 de noviembre teniendo en cuenta que hay que darle forma, acoplar los diferentes ejercicios a la música y repetir y repetir hasta intentar sobre todo con los/as más pequeños/as que memoricen y coordinen los que le toca hacer.
Obviamente nos damos cuenta que según van sumando años de práctica y van subiendo de cinturón su nivel se va incrementando exponencialmente.
Quiero agradecer a todas las personas que con su dedicación y esfuerzo han hecho esto posible y a Deporte Pedrola por fomentar el torneo de navidad.
Hemos empezado un nuevo año con nuevas expectativas e ilusiones, ya sabéis que el Kenpo es un Arte Marcial super completo que se adapta a cada persona y en el que podéis encontrar un camino que os llene en vuestro día a día ayudándoos de muchas maneras como, por ejemplo;
-Forma física.
-Defensa personal.
-Competición en kata, kobudo, defensa personal y combate.
-Superación personal.
No lo dejéis para más adelante ya que el momento es aquí y ahora.
Un fuerte abrazo y feliz 2023.
Iñaki Abad; 4º Dan Kenpo y 3º Dan Kárate