La empresa Arruga y Tacheli programo para este pasado fin de semana un nutrido serial de festejos taurinos populares ciñéndose a la normativa COVID vigente que limita el acceso de personas en plazas de toros, aun así tanto domingo como lunes se registró la venta completa de las localidades permitidas y el sábado llego a 3/4.
El pistoletazo de salida lo dio una exhibición de bravura con varias ganaderías, entre ellas la local Ade Marin, la ribereña de José Luis Cuartero y las prestigiosas de Hnos. Ozcoz y José Arriazu e Hijos entre otras.
El domingo el coso alagonero acogió el XXXII Memorial Mariano Ruíz Elipe con reses de Hnos. Ozcoz y Francisco Murillo resultando ganadores del certamen el navarra Roberto Constanza y el borjano Alejandro Cuairan con 11 anillas.
El día del Pilar, saltaron al ruedo cuatro extraordinarios toros de la ganadería de Los Maños, que ayudaron al lucimiento artístico y emocional de los recortadores, quienes llegaron a dar cuatro rondas a los cárdenos. José Manuel González «POCA» resulto ser el ganador del concruso de recortadores goyesto, siendo segundo Eusebio Sacristán «USE» y tercero el aragonés Cesar Grasa.
Este fin de semana del 17 y 18 de octubre, la centenaria plaza de toros de Alagón volverá a albergar festejos taurinos con una exhibición de bravura con toros el sábado y un concurso de anillas el domingo donde los recortadores se medirán a reses de las ganaderías navarras de D. José Arriazu e Hijos y Eulogio Mateo.
«El ritmo de venta de entradas nos hace presagiar una buena entrada al igual que este pasado fin de semana» declara Jesús Arruga.
La adquisición de entradas se pueden obtener a través de cajeros Ibercaja o de la web de Arruga y Tacheli.
Foto: Bea Hufra