La decimotercera edición de la feria Expo-Pinseque y Ribera Alta del Ebro se celebrará del 7 al 9 de marzo en el Pabellón Ángel Calvo. Tras una exitosa edición en 2024, en la que más de 10.000 visitantes disfrutaron de la cita, la feria se consolida como un punto de encuentro imprescindible para las empresas y el público de la comarca y otras localidades próximas, registrando ya un 95% de ocupación.
Este año, la feria reunirá a 60 expositores que presentarán una oferta comercial y de servicios amplia y variada: desde alimentación, con productos gourmet como quesos, jamones, embutidos y conservas, hasta propuestas en hogar, decoración, tecnología, moda, artesanía y ocio.
El recinto dispone de 2.800 metros cuadrados de exposición en un espacio cubierto complementado por zonas exteriores destinadas a actividades y atracciones de feria para los niños. Pinseque se transformará en el epicentro del comercio y la cultura de la zona.
El alcalde de Pinseque, José Ignacio Andrés, enfatiza la importancia de este evento para la localidad: “Esta feria es mucho más que un simple encuentro comercial; se asemeja a nuestras fiestas patronales, ya que durante tres días la localidad se llena de vida, las calles se animan y la hostelería vive uno de sus mejores momentos del año”.
El programa de actividades está diseñado para visitantes de todas edades y gustos, y entre las propuestas se incluyen recogida solidaria de alimentos por la asociación Segontia y Cruz Roja, lasertag y escape room a cargo de Zaragoza Ocio, exhibición de kangoo jumps, concentración de vehículos clásicos, exhibición de tambores y bombos a cargo de la cofradía de Pinseque, tiro con arco a cargo del Club Tiro con Arco de Pinseque, exhibición de boxeo y wolf defensa personal a cargo del gym Boxeo Utebo, rondalla de jotas a cargo de la Asociación La Viñaza, ronda con dulzaineros, cabezudos de Pinseque amenizados con la charanga las Bajeras, ludoteca infantil y manualidades en el stand de la Academia Nogara, y muchas sorpresas más como sorteo de regalos entre los visitantes.
El acceso a Expo-Pinseque será gratuito. El recinto abrirá sus puertas el viernes 7 de marzo por la tarde, extendiéndose la actividad durante todo el sábado 8 y domingo 9 en horarios de mañana y tarde.
