El Ayuntamiento de Gallur, a través de la Concejalía de Igualdad, celebra el mes del Orgullo LGTBIQ+ con diversas actuaciones en el municipio.
Se ha realizado un mural colaborativo de la artista Jesana Motilva, con la participación de alumnos del CPI María Domínguez. Un mural que sea orgullo de los alumnos del colegio y que deje claro el espíritu de acogida e inclusión del pueblo.
Se ha instalado una nueva bandera LGTBIQ+ actualizada para su exhibición en la fachada del ayuntamiento en días conmemorativos y de reivindicación.
Además, el 28 de junio, coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ y con la víspera de las fiestas patronales de la localidad, se repartieron abanicos con los colores de la bandera LGTBIQ+ y con el lema “La Igualdad es un Orgullo”.
Además, se realizará la customización de un banco público con los colores de la bandera LGTBIQ+, contando con los servicios de los profesionales artísticos de Mura Estudio Diseño Gráfico, para transformar uno de los bancos más utilizados por los galluranos y galluranas por su situación estratégica en la Plaza de España del municipio.
Todas las actividades están financiadas por la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos y entidades locales del Plan de Igualdad para Todos y Todas 2024, desde el Área de Ciudadanía del Servicio Bienestar Social y Desarrollo de la Diputación Provincial de Zaragoza.