El alagonero Héctor Guerrero representó a España en el mundial de funcional fitness que se celebró el fin de semana del 18 al 20 de noviembre en Aruba, pequeña isla del Caribe. Héctor compitió en la categoría 35-39 años tras lograr hace tres meses ganar el campeonato nacional.
En el mundial participaron 350 atletas de 50 países diferentes, y en la categoría del de Alagón hubo 35 deportistas representando cada uno a su país.
La competición estaba compuesta por 6 test (resistencia, fuerza, potencia, habilidades, gimnásticos, y mix modal) con el objetivo de encontrar al atleta más en forma del mundo.
Nuestro representante español comenzó con un primer puesto en la prueba de resistencia, logrando la mejor marca de todas las categorías del mundial, y se mantuvo en la tercera posición hasta la última prueba, donde ante el gran nivel de atletas consiguió un más que merecido sexto puesto final.
“Ha sido mi mejor experiencia deportiva hasta el momento, en cuanto a nivel de competición, lugar y rendimiento deportivo”, comenta Héctor Guerrero, que quiere agradecer “el apoyo, desde el primer momento, de todo mi entorno tanto familiar como de amigos y vecinos de Alagón, y sobretodo de todas aquellas pequeñas empresas y personas que me ayudaron económicamente para poder participar en este mundial y lograr este sueño”.