Jóvenes del Instituto Siglo XXI de Pedrola van a realizar un servicio de reparto de pedidos de bocadillos y raciones en sábados y domingos a partir del 29 de marzo. Este servicio forma parte del proyecto educativo de participación juvenil de la clase de Economía y Emprendimiento de 4º de la ESO y el servicio de juventud del Ayuntamiento de Pedrola, que fue premiado a principios de marzo con 500 euros en la convocatoria “Premios Gloria Villalba” impulsada por Jóvenes Dinamizadores Rurales de Aragón para la puesta en marcha de la iniciativa.
Las personas que quieran beneficiarse del servicio de reparto deberán realizar previamente su pedido (bocadillos o raciones) en bares y restaurantes colaboradores de la misma localidad. El coste de cada servicio será de 3,50 euros y el dinero que se recaude se entregará íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer, no suponiendo ningún beneficio económico para ninguna de estas partes implicadas.
Son varios los municipios que participan en este proyecto y que corresponden a la procedencia del grupo de jóvenes implicados: Figueruelas, Grisén, Luceni y Pedrola.
Las fechas y los horarios del servicio se especificarán en los carteles de publicidad de cada localidad y serán los siguientes
Servicio en Pedrola 29 y 30 de marzo, 5 y 6 de abril, y 12 y 13 de abril, sábados de 10:00 a 13:00 y de 20:30 a 23:00 horas y domingos de 19:30 a 23:00 horas.
Servicio en Luceni 29 y 30 de marzo y 5 y 6 de abril, sábados de 10:00 a 13:00 y de 20:00 a 22:00 horas, y domingos de 19:30 a 23:00 horas.
Servicio en Grisén 5 de abril de 10:00 a 13:00 y de 20:00 a 22:00 horas.
Servicio en Figueruelas 5 y 6 de abril de 20:30 a 23:00 horas.

Pautas del servicio:
1.- El servicio consistirá en que un participante del proyecto “recadero/a” transportará un pedido de comida o cena desde un bar o restaurante de la misma localidad.
Bares o restaurantes que participan:
Pedrola: Mozart, Las Vegas, El Nido, Gavis, Centro Social
Luceni: Lisboa, El Mussys
Grisén: La Brasa
Figueruelas: Bar Pabellón
2.- Las personas (vecinos/as) que deseen hacer uso del servicio tendrán que escribir a través del número WhatsApp 617451635, que funcionará como “centralita”, y deberán indicar:
– Nombre y apellidos del vecino o vecina
– Domicilio del vecino o vecina
– Nombre del bar o restaurante
– Detallar el pedido (no haría falta ingredientes, simplemente Nº de bocadillos, Nº de raciones. Máximo 6 unidades en total)
– Coste total del pedido
– Dinero que se entregará en efectivo al recadero/a (no se admitirá ningún otro modo de pago)
– Hora de recogida del pedido. El pedido se habrá concertado previamente con el restaurante o bar.
3.- Una vez confirmada la recepción y aceptación del servicio por la centralita, el o la “recadero/a” visiblemente identificado, se acercará al domicilio en la menor brevedad posible a recoger el dinero del pedido más los 3,50 euros (coste de cada servicio). En caso de que el o la “recadero/a” estuviese haciendo un servicio, la centralita notificará la demora aproximada en atender el siguiente servicio a través de WhatsApp y la persona que ha solicitado el servicio deberá confirmar si desea esperar el tiempo que se le haya informado.
4.- Se recogerá el pedido y se procederá a su entrega en el mismo domicilio, en la mayor brevedad posible junto con el dinero sobrante en caso de que lo hubiese y un recibo por parte del bar o restaurante.
5.- Estos servicios se realizarán a pie, y al hacer la entrega el vecino o vecina deberá indicar con un recibido vía WhatsApp al mismo número donde se solicitó el servicio. Cualquier retraso o incidencia se avisará a través de la misma.
6.- Los vecinos y vecinas que hagan uso del servicio tendrán presente en todo momento que este es un proyecto educativo y fruto del compromiso de un grupo de jóvenes con sus pueblos, por lo que eximen de cualquier responsabilidad en caso de que haya algún inconveniente.
Esta labor será realizada por alumnado que voluntariamente se han implicado para que este servicio facilite la vida a nuestros vecinos y vecinas mientras aprenden y desarrollan su propia idea de proyecto.