Buenas todos, hoy os vengo a contar la historia de Nick.
Nick, actualmente, es un hombre de 39 años conocido por ser el Director de Life Without Limits, una organización para personas con discapacidades físicas, y el protagonista del cortometraje “El circo de las mariposas”, pero no ha tenido una vida muy fácil.
Nick nació con una enfermedad llamada síndrome de tetraamelia, lo que significa que debido a mutaciones múltiples Nick carece de sus cuatro extremidades. Su madre era enfermera, y aunque tuvo mucho cuidado durante el embarazo, no pudo evitar que esto pasara, Sus padres al principio estaban muy aterrados pero alegres de que Nick al menos tuviera buena salud.
Durante su época escolar, Nick y su familia se mudaron de Melbourne buscando mejores oportunidades, ya que el estado de Victoria les prohibió que él asistiera a una escuela regular debido a sus discapacidades físicas, a pesar de que sus capacidades mentales siempre fueron totalmente normales. Más adelante, las leyes cambiaron y Nick fue uno de los primeros discapacitados en ir a una escuela regular.
Lo pasó bastante mal en la escuela ya que sus compañeros lo molestaban constantemente. Esto hizo que Nick pasara por períodos de depresión a los ocho años e intentó suicidarse a los 10 años, ahogándose en la bañera, pero no se dejó morir por el amor que le tenían sus padres. Se pasó la infancia orándole a Dios para que le crecieran sus brazos y sus piernas, hasta que al final aprendió a quererse.
A los 17 años, su madre le mostró un artículo de periódico sobre una mujer que oraba con una discapacidad severa. Ahí comenzó a dar charlas en su grupo de oración.
A pesar de todos los obstáculos que le puso la vida él no se rindió, aprendió a quererse y a seguir adelante. Empezó a viajar para dar charlas motivacionales y visibilizar su problema, ha escrito cuatro libros, ha ido a varias entrevistas, participó en rodajes y cortometrajes, y fundó una organización para dar motivación e inspiración a las personas sin extremidades, mediante discursos alrededor del mundo hablando de temas como el miedo, el rechazo, la depresión, el sufrimiento e incluso las oraciones sin respuesta.
A pesar de su discapacidad y su dura infancia, Nick ha conseguido ser un hombre exitoso, y la historia de esta gran persona nos demuestra que no todo es imposible, que solo tienes que intentarlo.