Diferentes personalidades de la sociedad cántabra participaron el sábado 19 de febrero en la gala “Embajadores de Cantabria” que se celebró en el Pabellón Ángel Calvo de Pinseque.
El evento surgió a iniciativa de la colonia de cántabros que vive en la localidad y que en 2019 ya celebraron un día de Cantabria con mucho éxito.
Entre las personas y entidades cántabras reconocidas en la gala estuvieron el cantante Jimmy Barnatán, la Casa de Cantabria en Aragón, el grupo Hermanos Cosío, el futbolista José Emilio Amavisca, el reportero de “España Directo” Tino Cueto, el chef tres estrellas Michelín Jesús Sánchez, el humorista Félix Álvarez “Felisuco”, el futbolista y entrenador Quique Setién, la actriz y presentadora Miriam Díaz Aroca, el Real Racing Club de Santander, el actor Alejandro Navamuel, y el cantante Nando Agüeros.
También se premió a la atleta campeona olímpica Ruth Beitia, al cineasta ganador de Goya Rodolfo Montero, y al piloto Surhayen Pernía, que por distintos motivos no pudieron estar en Pinseque.
A todos se les hizo entrega de unos galardones especiales: unas palas de playa cántabras de madera maciza realizadas de forma artesanal.
El acto fue presentado por dos pinsequeros: César García, miembro de la colonia cántabra del municipio, y Alberto Marco, componente de B vocal, y contó con las actuaciones musicales de Jimmy Barnatán, los Hermanos Cosío, el dúo pinsequero Tonono y Juanjo, y Nando Agüeros, que cerró la velada con la canción “Vientos del Norte”. También intervinieron por videoconferencia el presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla, y el coreógrafo Javier Castillo “Poty”.
La gala “Embajadores de Cantabria” cerró una jornada de confraternización entre cántabros y pinsequeros en la que también hubo un mercado y una degustación de productos típicos de la región, una muestra de folklore y otras actividades durante todo el día.