El domingo dieciocho de abril Luceni se sumó a las diferentes concentraciones que tuvieron lugar en las estaciones y apeaderos de tren de nuestra comunidad autónoma bajo el lema “Aragón No Pierdas Tu Tren” para reivindicar la reposición de los trenes y servicios suprimidos durante la pandemia, la recuperación de las paradas perdidas y la mejora de las frecuencias y conexiones de nuestros trenes.
La plataforma del mismo nombre convocó esta movilización con el objetivo de conseguir que el tren se convierta en el eje vertebrador del territorio y se apueste desde las instituciones por un plan de movilidad participativo, con un tren de calidad, público, intermodal, seguro, social, accesible, ecológico y sostenible.
El andén de la estación lucenera se llenó de vecinos que aplaudieron la llegada de los viajeros que llegaron a la localidad procedentes de Zaragoza en el regional con llegada a las 13:30 horas. Luceni es un pueblo con gran tradición ferroviaria y que tiene muy arraigado el tren entre sus habitantes como medio de comunicación.