¿Qué madera es la adecuada para poner en exterior?
Hoy vamos a hablar de las maderas que trabajamos para dar forma a nuestros proyectos de exterior.
Principalmente trabajamos el pino silvestre (este proviene de Soria y de los Montes Universales), es una madera que se trabajan con alta calidad ya que se corta en el momento adecuado, la pasamos por nuestro secadero y la seleccionamos, lo que nos permite trabajarla con todas garantías.
Otras maderas que utilizamos habitualmente para nuestros trabajos de exterior son el iroko y roble, todas ellas se obtienen y trabajan según la gestión medioambiental, con sus certificados adecuados.
El pino silvestre es una madera blanda la cual la utilizamos tanto en carpintería interior como exterior, es un buen aislante tanto térmico y acústico.
El iroko, se trata de una madera tropical, la cual se caracteriza por su durabilidad, estabilidad y resistencia, sobre todo frente a hongos y termitas.
La madera de roble es muy resistente a la humedad debido a que es una madera dura y pesada, por ello ha sido muy utilizada para la fabricación de barcos. También es una madera muy duradera la cual no necesita un especial mantenimiento.
A parte de estas también trabajamos con otras maderas como el haya, cedro, sapelly, o nogal para trabajos que lo requieran o clientes que las demandan.