Llevas tiempo saliendo por el monte a correr como una cabra, has realizados tus entrenamientos de fuerza y hecho tus estiramientos como Dios manda…..pero…..te falta algo.
El resto del Equipo ha decidido inscribirse a una competición de Trail. Hablan de ella y por lo que dicen tiene buena pinta. Quieres dar el pasito y lanzarte a tu primera carrera Trail…..¡¡¡¡CUIDAAADDOOOO!!! QUE PUEDES ENGANCHARTE.
Uno de mis consejos sería que eligieras una competición que, aunque no esté homologada por la Federación Española de Montaña y Escalada, sea un evento Trail que te resulte atractivo por su cercanía, interés turístico o recorrido.
Este último no deberá ser demasiado técnico.
Tendrás que fijarte que no disponga de demasiados obstáculos ni grandes desniveles.
Puedes empezar por una distancia de unos 10km, teniendo en cuenta que en tu primera toma de contacto con el Trail deberás ser cauteloso, pues una 10K en montaña puede ser mucho más dura que una 15K o una 21K en llano.
Tu objetivo es disfrutar y sobre todo experimentar, ya que en un evento de Trail son muchas las sensaciones y estímulos exteriores que recibes, por ejemplo:
-Los nervios de la competición.
-Los acciones antes de la salida, organización, megafonía, calentamientos, fotos etc…
-La cantidad de gente que practica tu misma disciplina deportiva, que es mucha.
-El entorno en el que se desarrolla la carrera.
Puedes mirar a tu alrededor y creer que todos los participantes están más preparados que tú……nada más lejos de la realidad.
Llevas un nivel apto para competir, tu mente sólo debe centrarse en correr y terminar la carrera….pero sobre todo en disfrutar, experimentar sensaciones y sentirte plen@…
NO ESTÁS OBLIGAD@ A GANAR, PERO SÍ A DAR LO MEJOR DE TI.
Equipo Pedrola Trail
“Abandonar no es una opción”
Fran Castro