RD: Hoy tenemos a Noemí apasionada del motor desde muy pequeñita. Cuentanos un poco sobre ti.
NOC: Bueno, me llamo Noemí Oliveros Casamián. Soy de Alagón y tengo 26 años.
Desde bien pequeña, con apenas 5 años, mi padre me compró mi primera honda de 49 roja, la que recuerdo con mucho amor. Empecé a conducirla e incluse llegue a competir. Poco después también tuve un quad amarillo.
RD: Pero no eras muy pequeña? que regalos te hacia tu padre…
NOC: El mundo del motor me apasionaba cada vez más y ansiaba el momento de estar con mi padre para disfrutar de con él.
RD: y después que sucedió?
NOC: Cuando tenía 10 años, mi padre tuvo un accidente de moto y perdió un brazo y una pierna. Todo el respeto que le tenía a las motos, se convirtió en miedo. Desde entonces no he vuelto a coger una moto.
RD: ya lo siento pero, esto no impidió que siguieras en el mundillo no?
NOC: Correr con motos pasarón a mejor vida para mi, siendo algo que ya no entraba ni entra en mis planes, pero con el tiempo vi esa misma pasión en los coches y decidí enfocarme en eso.
Años después mi padre hizo el campeonato de aragón de buggies en Figueruelas, ya que creó de la nada un circuito donde venían a correr y yo participaba siempre con él jejej!!
RD: cambiaste las motos por los coches
NOC: Desde bien pequeña yo ahorraba cada mes mis propinas para a los 18 poder sacarme el carnet, llegaron los 17 años, pagué el carnet y me lo saqué, con 17 ya tenía el teórico de coche y 18 el práctico.
Mi padre me regaló mi primer coche
RD: Tu padre, como no
NOC: Un bmw e36 que aún conservo conmigo. A día de hoy está restaurado por completo y en proceso de swap (cambio de motor) a 3.0d, el cual saldrá con más de 300cv si todo va como esperamos.
Desde entonces he corrido en FLC que son carreras de drag y he asistido a cientos de eventos cómo Guarida Motorshow, que es el evento que he creado y realizamos a día de hoy todos los años en Zaragoza, este año en concreto el 26 de Mayo en la localidad de Figueruelas. Un evento a nivel nacional y que espero que poco a poco se convierta en Internacional
Al final dicen que los niños sólo cambiamos el tamaño de los juguetes y yo puedo decir que esto se ha vuelto mi pasión.
Todos los meses mi pareja, mi hijo y yo nos desplazamos mínimo 600km para ir a concentraciones y eventos donde exponer nuestros proyectos; los más cercanos en Barcelona, Valencia o Navarra. Este verano vamos de hecho a Salamanca y a Huelva y tenemos alguno pendiente en Francia y Portugal.
¡¡os esperamos en Figueruelas este 26 de Mayo!!!