El Ayuntamiento de Pedrola ha acordado implantar un paquete de medidas encaminadas a la protección de la seguridad de quienes este año quieran disfrutar del día de Todos los Santos en el cementerio municipal. Pese a ello, la recomendación general de todas las instituciones públicas es que que se evite acudir durante el día 1 de noviembre y que se haga de forma escalonada durante la semana previa.
Para acceder al cementerio se deberá hacer únicamente por la puerta principal, donde el ayuntamiento dispondrá de gel hidroalcohólico de uso obligatorio para todas las personas que accedan al recinto. Recordamos que el uso de mascarilla será obligatorio.
La salida se realizará por la puerta del pasillo central, donde ahora se encuentra expuesto el carro de enterrar antiguo. De esta forma, se pretende reducir el flujo cruzado de personas. Se recomienda, así mismo, que los desplazamientos se realicen por el pasillo central para evitar, en la medida de lo posible, caminar por los pasillos laterales que son de un tamaño muy inferior, así como reducir la visita al tiempo mínimo necesario.
Además, desde el jueves 29 de octubre y hasta el domingo 1 de noviembre, el cementerio permanecerá cerrado salvo en el horario determinado para su visita en esos días que será de entre las 10:00 de la mañana y las 19:00 de la tarde. Durante este horario habrá control continuo de la policía local.