Pedrola ha comenzado el domingo 14 de agosto sus fiestas de San Roque más esperadas después de dos años de restricciones por la pandemia. La jornada empezó con la imposición de cachirulo y fajín a los nacidos en 2021. El día anterior se puso a los nacidos en 2019 y 2020, que no pudieron recibirlo por la suspensión de las fiestas.
Luego, desde el balcón del Ayuntamiento, la alcaldesa de Pedrola, Manuela Berges, presentó a los pregoneros de fiestas, los jóvenes emprendedores locales Jesús Villanueva y Miguel Sancho, creadores de la app Gastrik que ya cuenta con más de 1.000 restaurantes en toda España, 400 de ellos en Aragón.
Tras el chupinazo, se realizó el tradicional pasacalles con gigantes, cabezudos y la charanga, en el que los pregoneros le pusieron el cachirulo de fiestas a San Roque.
Los actos continúan por la tarde con el concurso de carrozas, el saludo de los quintos, el homenaje a las Reinas de plata y oro, la coronación de las Reinas de Fiestas 2022, el desfile de carrozas y la fiesta holi.