El Ayuntamiento de Pedrola va a realizar un año más varias actividades con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, con el objetivo de promover la reflexión y la condena de esta lacra que sacude nuestra sociedad.
En los últimos tiempos se han visibilizado con mayor intensidad las agresiones sexistas en el deporte, y puesto que el 25N es sábado, día en el que en el complejo deportivo de Pedrola se realizan competiciones deportivas, este año se quiere enfatizar en este ámbito las acciones de sensibilización y repulsa a la violencia machista y de género.
A las 10:00 horas se instalará la carpa del punto violeta en el polideportivo de Pedrola, ofreciendo información y material contra la violencia de género (pulseras, mochilas…). Además, los capitanes y las capitanas de los equipos llevarán brazaletes morados y todas las jugadores y los jugadores lucirán una cinta de color morado en su equipación, como guiño en contra de la violencia de género. Y también habrá un minuto de silencio antes de cada partido en consideración a las víctimas de violencia de género y como denuncia a todas agresiones sexistas.
A las 11.30 horas se realizará una batucada contra la violencia de género junto al punto violeta instalado en el polideportivo. A las 11:45 horas comenzará un pasacalles con la batucada hasta la Plaza de España, donde a las 12:00 horas habrá una concentración y lectura del manifiesto contra la violencia de género.
Además, como cada año, del 25 de noviembre al 1 de diciembre, el Ayuntamiento de Pedrola iluminará la fachada de morado, color que simboliza la repulsa a la violencia machista, y en el balcón municipal se colocará la lona “Pedrola no tolera las agresiones machistas”.
