El Ayuntamiento de Pedrola concede por sexta vez los Premios a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) entre las empresas ubicadas en la localidad y en la Comarca Ribera Alta del Ebro. El acto de entrega se celebra el viernes 25 de noviembre en el Palacio de los Duques de Villahermosa.
Las bases del concurso se ciñen a la normativa europea y se valoran las condiciones laborales de los trabajadores según diversos puntos de vista: condiciones físicas del puesto de trabajo, contractuales, económicas; la existencia de comité de empresa, medioambiental, etc., las distintas acciones sobre RSE que se llevan a cabo en la empresa y el grado de implicación de los distintos niveles jerárquicos de la misma, etc. En definitiva, se hace un análisis integral de forma que la empresa ganadora pueda decir que la RSE es parte de su ADN empresarial. Además, estos galardones están incluidos dentro de los premios en RSE del IAF, por lo que se pretende ser motor de buenas prácticas en la Comarca Ribera Alta del Ebro, así como en la obtención de los sellos RSA y RSA+ del Gobierno de Aragón.
Gran parte de las empresas de la zona pertenecen al sector del automóvil, y muchas de ellas son proveedoras de Stellantis, empresa a su vez muy interesada en que su principal parque de proveedores local y nacional se preocupe de esas buenas prácticas, y no solo las empresas si que los propios habitantes de la zona de influencia también lo hagan. Por lo tanto, es muy meritorio que en un sector tan competitivo como el del automóvil la RSE no sea un obstáculo si no una oportunidad.
El plazo de presentación de las memorias sujetas a concurso finalizó el pasado 31 de octubre. Las empresas finalistas son: Sphere, Entrerrios Servicios Generales, Océano Atlántico, etc. entre otras, y para la mejor práctica en RSE: Centro Zaragoza, Arcelor Mittal, Linde Wieman, Magna, etc. alguna de ellas con varias iniciativas dignas de los premios concedidos.
